PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Cálamo Acorus Calamus

Todo lo que debes saber sobre la planta de cálamo dulce, cálamo acuático o cálamo aromático, conocido científicamente como acorus calamus. Se distribuye por gran parte del hemisferio norte, aunque es originaria del continente asiático. Es una planta herbácea muy similar al junco que posee unas hojas largas de bordes especialmente afilados. Sus flores son pequeñas y de color verde con tonos amarillos. Forman espirales. El tallo se sumerge bajo tierra formando rizomas de raíces muy carnosas y con un carácter especialmente aromático.

Se trata de una planta perenne de hojas aromáticas y rizoma en las raíces. Las hojas tienen una anchura de un centímetro aproximadamente, aunque son bastante más largas y forman una especie de lanza. Entre las propiedades del cálamo se encuentran su efecto aperitivo, carminativo, diurético, sedante, espasmolítico, sudorífico, hipotensor y eupéptico. Puede ser un buen antirreumático si se aplica de forma tópica mediante el uso de aceites. Está especialmente indicado para la gastritis, los espasmos, la inapetencia, la ansiedad y el meteorismo.

También es bueno para la urolitiasis, la ureteritis, la cistitis, la gota, la hipertensión, el sobrepeso y la retención de líquidos. Masticar el cálamo puede ser bueno para combatir la halitosis y reduce las dolencias relacionadas con las encías sangrantes. Al igual que otras plantas como el anamu, es bastante fácil de cuidar en casa por lo que no supondrá ningún tipo de problema.

Comprar Cálamo Acorus Calamus

Ahora que ya conoces sus propiedades y que has visto que tenemos varios formatos de cálamo en venta no queda más que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y que empieces a disfrutar cuanto antes de sus beneficios. Vendemos tanto la planta viva para que la cultives en casa como infusiones preparadas a base de sus raíces para que puedas utilizarlas en cualquier momento.