Cactus San Pedro

El cactus san pedro, conocido científicamente como echinopsis pachanoi, es una planta muy buscada no solo por su apariencia sino también por sus increíbles propiedades terapéuticas. Se trata de una planta grande, que crece mucho, formando una columna principal muy ramificada.

Presenta un color verde intenso y puede alcanzar los siete metros de altura. En determinada épocas del año aparecen flores, que suelen salir en la parte más alta de la planta. Son de color blanco y pueden medir hasta treinta centímetros. Se adapta a todo tipo de climas. Tolera la humedad, pero prefiere zonas más áridas. Tiene un crecimiento rápido, ya que cada año puede incrementarse hasta casi cincuenta centímetros de altura. Se multiplica de forma sencilla mediante semillas y con esquejes, que es lo más común. En cuanto a cuidados es muy similar al aloe vera.

No requiere demasiada agua. Está englobado dentro de las plantas medicinales porque se utiliza para tratar afecciones nerviosas, enfermedades cardíacas, hipertensión, problema en las articulaciones y para solventar circunstancias con drogodependientes.

También es un gran antimicrobiano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus efectos adversos son muy severos ya que contiene una gran cantidad de mescalina, una sustancia que provoca alucinaciones y sensaciones extracorpóreas. Se emplea como droga recreativa en muchas partes del mundo, por lo que hay que ir con mucho cuidado con sus efectos psicóticos.

Comprar Cactus San Pedro

En nuestra tienda online puedes encontrar cactus san pedro en venta de varios tamaños con precios de lo más asequibles, de modo que solo debes elegir el formato que más te guste y nosotros nos encargaremos del resto. Ten en cuenta que realizamos los envíos con un sistema de entrega especial, de modo que tu planta llegará rápidamente a tu domicilio en perfecto estado, protegida por un envase de seguridad correctamente equipado para aguantar el transporte.