PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Brahmi Bacopa Monnieri

El brahmi, conocido científicamente como bacopa monnieri, es una hierba medicinal muy utilizada en los remedios tradicionales de la India llamados también como Ayurveda. Se trata de una planta carnosa, tipo suculenta, al igual que el aloe vera. Se engloba dentro de las plantas medicinales porque es beneficiosa para las personas. Sus hojas son gruesas y tiene capacidad de crecer en el agua. Se propaga a través de esquejes. El brahmi es una planta originaria de Nepal, India, China, Vietnam y de otras áreas del continente asiático, aunque hoy en día se ha extendido de forma silvestre e invasiva en otras partes del mundo como Estados Unidos.

Crece especialmente en áreas con mucha humedad. Se conoce con otros nombres comunes como hisopo de agua, lágrima de bebé o verdolaga de puerco. Se trata de una planta pequeña, en forma de hierba, que no crece demasiado. Es muy fácil de mantener en casa y si tienes cualquier duda sobre sus cuidados no tienes más que escribirnos y te ayudaremos rápidamente.

Propiedades Brahmi Bacopa Monnieri

Se trata de una planta con propiedades muy beneficiosas para el cerebro. Se utiliza para mejorar la memoria, la capacidad cognitiva y la salud general del cerebro. Tiene beneficios también sobre el asma y la epilepsia. Reduce la oxigenación de las grasas en la sangre, de modo que es un gran antioxidante. El extracto de sus hojas tiene efectos contra la ansiedad.

Se trata de un nootrópico muy potente, ya que aumenta la síntesis de proteínas del cerebro, estimula el funcionamiento de las neuronas y estimula el aprendizaje. Potencia la memoria a largo plazo. Además de todos los beneficios sobre el cerebro, tiene otras indicaciones como el tratamiento de enfermedades de la piel, fiebre, anemia, infecciones de orina y diabetes. Se pueden consumir sus hojas frescas a modo de ensalada en dosis muy bajas.