Artemisia Vulgaris

Artemisia Vulgaris

Todo lo que debes saber sobre la artemisia vulgaris, conocida de forma común como artemisa, artemega, ceñidor, yuyo crisantemo, hierba de san juan y madra. La artemisa planta es una variedad utilizada de forma tradicional en la medicina de muchos países asiáticos y en la actualidad se emplea a lo largo de todo el mundo. Se trata de una planta perenne que puede medir hasta dos metros de altura. Sus raíces son leñosas y tiene unas hojas de un verde oscuro que pueden alcanzar hasta los veinte centímetros de longitud. Sus flores son pequeñas, de un color entre rojo y amarillo.

Suele florecer durante los meses de verano. La artemisa común crece en áreas templadas del continente asiático, europeo y africano. Prefiere suelos nitrogenados, aunque puede crecer en todo tipo de entornos. Los suelos no cultivados son especialmente apropiados para la especie. Antiguamente se utilizaba como condimento, ya que aportaba un sabor amargo a carnes y pescados. Sin embargo, hoy en día está en desuso porque se sabe que tiene tujona que es un compuesto tóxico.

Entre las propiedades de la artemisia vulgaris tenemos que destacar que se ha utilizado de forma tradicional para problemas como el resfriado y la bronquitis. También es muy buena en dolencias respiratorias. Ayuda a eliminar los parásitos internos, así como los gusanos intestinales. Es un excelente remedio contra la fatiga. Es un excelente repelente de insectos. También se ha utilizado de forma tradicional como planta esotérica, como amuleto protector.

Comprar Artemisia Vulgaris

Ahora que ya has visto que tenemos artemisia vulgaris en venta en formato planta, semillas e infusiones no tienes más que elegir el pack que mejor se adapte a lo que andabas buscando y realizar tu pedido. Tras comprar todo lo que necesites nosotros tramitaremos el pedido rápidamente y lo enviaremos en el menor tiempo posible, para que lo recibas en casa enseguida.