PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Anamu Planta Petiveria Alliacea

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la planta anamu, conocida científicamente como petiveria alliacea. Es una hierba medicinal originaria del continente americano. Alcanza un tamaño de hasta unos quince centímetros. Sus hojas son pequeñas y elípticas. Las flores suelen caer en forma de péndulo, de color blanco y rosado. Crea una especie de frutos estriados. El periodo de flor se extiende a lo largo de todo el año en las zonas donde hay buen clima, pero solo aparece en primavera en las áreas más frías. Crece en bosques, matorrales y huertos de bajas altitudes. Se conoce con el nombre común de hierba de gallinitas, anamú, zorrillo, payche, ipacina, tipí, guiné, pipí, apacin y calauchin entre otros muchos en función de la zona.

Entre las propiedades del anamu se sabe que sus hojas son utilizadas para tratar problemas intesitnales como las flatulencias o la diarrea. También sirve para tratar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis, la tos ferina, el catarro y la amigdalitis. En dolencias nerviosas es útil para los calambres, histeria, epilepsia e incluso rabia. También ayuda a calmar el dolor de muelas, el dolor de cabeza, el reumatismo y a mejorar la diabetes. En forma de cataplasma se puede aplicar de forma tópica para curar las úlceras externas.

Comprar Anamu o Petiveria Alliacea

Como bien has podido ver, en la parte superior de nuestro catálogo puedes encontrar anamu en venta en macetas pequeñas para cultivar en tu hogar. De ese modo podrás ir cogiendo tu las hojas que requieras de la planta en función de tus necesidades. Si tienes cualquier tipo de duda sobre esta planta o sobre cualquier otra no tienes más que escribirnos y te ayudaremos de inmediato. Al igual que otras especies como la achillea ptarmica es muy fácil de mantener, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. No esperes más y haz tu primer pedido online en nuestra web ahora mismo.