PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Alquequenje Physalis Alkekengi

El alquequenje, conocido científicamente como physalis alkekengi franchetii, es una planta herbácea muy interesante por sus increíbles beneficios para la salud humana. En algunos lugares es llamada linterna china, vejiga de perro o alquequenje de fruto rojo. Se trata de un arbusto anual y perenne que produce unos frutos especialmente dulces durante la época de otoño. Se engloba dentro de las plantas medicinales porque tiene propiedades únicas. Las hojas y los tallos se pueden comer directamente o se pueden utilizar para hacer infusiones. Mediante esas partes de la planta se consiguen mejorar dolencias renales y problemas de hígado. Sus frutos tienen un efecto laxante.

Se trata de una especie endémica del continente europeo y del continente asiático. Contiene ácido cítrico y vitamina C en grandes cantidades. Sus flores colgantes son muy características y en el interior se encuentra el fruto, que puede ser de un color u otro en función de la variedad.

Tiene un gran poder depurativo y diurético. Ayuda a eliminar la cistitis y el ácido úrico acumulado. Es una planta que se adapta a casi cualquier entorno, por lo que no vas a tener problemas a la hora de mantenerla en casa. Si tienes dudas sobre el cuidado de este arbusto puedes contactar con nosotros y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos. Tenemos tanto plantas vivas en maceta como semillas de las diferentes variedades.

Planta Alquequenje

Se trata de un arbusto fácil de cuidar, que apenas necesita requerimientos especiales. El physalis alkekengi se suele mantener en exterior. Esta planta tiene muchos nombres comunes como hierba mora, alfefengi, alkakengi, alquequenge, alquequenque, farolillos, alchechenge, alkankegi, alkekenjos, tomate encarnado, alkekengi de las boticas, tomate inglés, alquejenje, halicacabo, vejiga de raposa, vexiga de perro, alkakinge, alkekengi, halicácabo, solano vejigoso, ochuva y alquejuengos entre otros. Los antiguos romanos ya la utilizaban por sus beneficios curativos.