Albahaca Morada Ocimum Tenuiflorum Sanctum

Albahaca Morada

La albahaca morada, conocida científicamente como ocimum tenuiflorum sanctum, es una planta aromática muy utilizada en el continente asiático. Se trata de una planta sagrada dentro de la cultura del hinduismo. Tiene un color morado muy intenso, con un sabor muy característico. Tienen múltiples propiedades medicinales entre las que destacan su poder relajante. Es digestiva, tónica, ayuda en problemas de gases, regulariza la menstruación y tiene poderes sedantes.

Se trata de una planta de cultivo anual, que se puede sembrar en semillero de forma sencilla y que crece sin mayores problemas. El mejor momento de realizar la siembra es en primavera, cuando pasan las heladas. Para que sus hojas crezcan más grandes y puedan cosecharse mucho mejor es aconsejable quitar la flores cuando vayan saliendo para que puedan rebrotar. La albahaca morada es resistente y se adapta a todo tipo de suelos, aunque prefiere un sustrato arenoso y fértil. No hay que regar en exceso. Tolera bastante bien el sol.

Es originaria del continente asiático y es muy común en la cocina tailandesa. Se conoce también como tulsi y tiene una gran importancia en la religión hindú, ya que es una hierba sagrada con propiedades únicas. También se conoce como albahaca india. Aunque se llame morada, en ocasiones también puede ser verde. Si tienes dudas sobre sus cuidados contacta con nosotros. Al igual que la flor de la pasión es una planta con muchos beneficios.

Comprar Albahaca Morada Ocimum Tenuiflorum Sanctum

Al igual que todas las plantas medicinales, la albahaca morada tiene algunas contraindicaciones y no debe tomarse ni durante el embarazo ni durante la lactancia ya que contiene bastante estragol. El modo de uso de la albahaca morada es de lo más sencillo. Se puede emplear de forma externa mediante cataplasma o interna mediante infusión. En las infusiones se pueden echar entre quince y treinta gramos de sus hojas en un litro de agua. También puede consumirse en ensalada.