PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Achillea Ptarmica

La achillea ptarmica es una planta herbácea con numerosas propiedades medicinales originaria de nuestro país. Se conoce en muchos lugares como botón de oro, hierba estornudatoria, botón de plata, tármica o ptármica. Es una hierba que alcanza un tamaño de unos diez centímetros de alto. Sus hojas son agudas y principalmente dentadas. Genera una gran cantidad de flores blancas que se agrupan formando capítulos bastante grandes. Crece en las regiones alpinas de la mitad norte de España, normalmente cerca de fuentes y de ríos de montaña.

Es una planta perenne que tiene muchas propiedades esenciales. Se utiliza como estornutatorio, astringente, carminativo, hemostático y tónico. Sus flores se emplean a modo de analgésico así como de estornutatorio. Las raíces son buenas como hemostático. Tiene efectos notorios contra la falta de apetito, la astenia y las afecciones urinarias. La achillea ptarmica calma dolores reumáticos y dentarios. Ayuda a regular las deposiciones. Se suele tomar mediante infusión, aunque se puede masticar el rizoma en fresco. Hay que ir con cuidado con las dosis para no excederse. Al igual que otras plantas medicinales como la filipendula ulmaria, tiene unas propiedades increíbles y por ello es muy solicitada entre los amantes del huerto curativo.

Comprar Achillea Ptarmica

Como bien has podido ver en nuestra tienda online contamos varios formatos de achillea ptarmica en venta, por lo que puedes comprar la planta viva en maceta, semillas o sus hojas y flores desecadas para hacer infusiones de forma sencilla en casa. Si quieres saber más sobre esta planta o sobre otra similar no tienes más que escribirnos y te ayudaremos rápidamente en todo lo que esté en nuestras manos. Aprovecha ahora mismo nuestras ofertas y hazte con artículos únicos. Contamos con un servicio de entrega especial para plantas, de modo que llegarán a tu domicilio en perfecto estado.