PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Acedera Rumex Acetosa

Todo lo que debes saber sobre la acedera común, conocida científicamente como rumex acetosa. Cultivo, cuidados y propiedades de la vinagrera silvestre. Se trata de una especie originaria del continente europeo, pero que hoy en día se encuentra en todo el mundo porque es cultivada de forma masiva porque sus hojas son comestibles. Crece en todo tipo de suelos, aunque prefiere las zonas húmedas ricas en hierro. Es frecuente encontrarla en bosques y en áreas cercanas a los ríos o lagos. Su tallo se extiende de forma estriada y puede alcanzar hasta el metro de altura en algunas ocasiones. La base suele ser más rojiza. Sus raíces son leñosas y crecen de forma profunda.

Tiene unas hojas carnosas, comestibles y lanceoladas. Su sabor es algo agrio, pero tienen muchas propiedades. Crea flores en forma de ramillete. Es una especie que se puede cultivar de forma sencilla en un huerto urbano al igual que sucede con el allium tuberosum u otras variantes comestibles. Se utiliza en ensaladas de forma habitual y su sabor es muy peculiar. Como es algo agria se conoce muchas veces como vinagrera. Puede ser un excelente condimento a la hora de elaborar varios platos. Puede cocerse y hacerse en sopa sin problemas. Entre las propiedades de la acedera común hay que destacar que es una planta aperitiva y diurética. Tiene un alto contenido en vitamina C. También se pueden utilizar sus hojas majadas de forma frotada sobre picaduras de insectos como abejas, mosquitos o avispas para calmar el dolor. Tiene mucho potasio.

Comprar Acedera Rumex Acetosa

Ahora que ya has visto que tenemos rumex acetosa en venta tanto en formato planta como en formato semillas solo queda que realices tu pedido y que empieces a cultivarla en casa cuanto antes, para que puedas utilizar esta increíble verdura siempre que quieras. Comprar la planta acedera común nunca ha sido tan fácil como ahora, así que no esperes más y haz ahora mismo tu primer pedido online. Nada más lo recibamos procederemos con el envío.